Faltan sólo dos días. Crece la expectativa alrededor del Mundial, que se llevará a cabo en Rusia, por primera vez en la historia. El partido que inaugurará el evento más importante de fútbol será el que protagonizarán el local ante Arabia Saudita. La ceremonia de apertura comenzará a las 11:30 de nuestro país y más tarde, desde las 12 se jugará el primer encuentro de Rusia 2018 por el grupo A.

Será un momento especial que tendrá la atenta mirada de todo el mundo. En esa escena principal estarán dos santafesinos que hoy trabajan en el seleccionado de Arabia Saudita. Juan Antonio Pizzi  y Rolando Carlen , técnico y ayudante de campo, los dos nacidos y criados en la capital provincial. Crecieron juntos y jugaron en La Salle, en la cancha de Cabaña Leiva. También, “Juanchi” es el cuñado de “Roly”, su hermana es la esposa de su amigo y colaborador.

 

La dupla santafesina viene trabajando desde el 2012. Arrancaron en aquel San Lorenzo,  campeón del Torneo Inicial. Continuaron juntos en Valencia, León de México, la Selección de Chile y ahora este nuevo desafío en Arabia para disputar el Mundial. Antes, cada uno había hecho su camino.

Santa Fe tendrá su presencia en la inauguración de Rusia 2018. Pizzi y Carlen pisarán el Estadio Olímpico Luzhnikí con más de 80 mil personas.