En medio de la segunda ola de la pandemia y, tomando en cuenta los reiterados eventos clandestinos que se realizan en la ciudad, el Concejo Municipal aprobó sanciones severas.

La ordenanza de los concejales de Juntos por el Cambio, Carlos Suárez y Luciana Ceresola, estipula multas ejemplificadoras para quienes organizan o faciliten la organización de fiestas.

“Deben ser sanciones ejemplificadoras, porque estamos hablando de actividades que ponen en riesgo la vida de los santafesinos. Por eso las multas irán desde los 320 mil pesos hasta más de un millón, aproximadamente”, afirmó Suárez en Cadena Oh!

“Nuestra intención es sumar herramientas que contribuyan al cumplimiento de las normas que tienen como objetivo primordial la protección de la salud de los santafesinos. Por eso proponemos acentuar las sanciones a quienes infrinjan la normas y sancionar a quien organiza el evento; como así también a quienes son parte del mismo por su aporte de elementos e infraestructura móvil, y al titular del inmueble en el que se llevan adelante el encuentro”, señaló Carlos.

El concejal detalló que “la ordenanza autoriza al municipio a decomisar todos aquellos elementos utilizados para la realización de esta actividad prohibida como los equipos de sonido, heladeras, mobiliario, entre otros”.

El legislador explicó, además, que cuando el decomiso implique elementos o infraestructuras pertenecientes a un comercio o actividad habilitada, se los podrá inhabilitar hasta por 180 días.