Intententando olvidar la impotencia tras que unos delincuentes abrieran su camioneta –en la puerta de su casa, en el barrio Paternal de Buenos Aires– para quitarle la silla de ruedas de competición que tenía preparada para asistir a una carrera en Caseros (que se disputaba el pasado domingo), el atleta Martín Sharples armó una colecta solidaria a través de una web con el fin de reponerla o, quizás encontrarla.

El hombre, de 50 años, que está amputado de una pierna desde el 93 –tras un accidente de tránsito– participa de este tipo de competiciones desde el 2003. “Yo antes del choque jugaba al rugby, y si bien al principio me fue muy difícil encontrar una prótesis acorde para seguir ese deporte, hoy también puedo hacerlo porque tengo una adecuada, a mi cuerpo y necesidades”, explicó, al tiempo que agregó: “Lo mismo pasa con la silla, que tiene una medida específica por mi ancho de caderas, distancia entre ejes largos del brazo, etcétera”.

https://www.eventbrite.com.ar/e/donacion-para-silla-de-ruedas-de-atletismo-tickets-38059407713

Este último dato viene a colación de la poca utilidad que Martín –asegura– podrán darle quienes hoy la tienen. “No se entiende el robo, porque no somos pocos los que practicamos este tipo de carreras. Por eso espero que hagan caso a mi pedido y pronto puedan investigar las cámaras que hay cerca de mi casa y así saber qué fue lo que pasó”, dijo.

Sobre ello, y al ser consultado respecto de la colecta, el deportista puntualizó: “Armé la colecta porque al difundirse en las redes sociales sobre el hecho delictivo, luego que hiciera un posteo en el que contaba todo, fueron muchos los que se ofrecieron a ayudarme con dinero para compararla nuevamente. Y a mí se me ocurrió que sería mejor hacer algo para involucrar a muchos que pusieran poco, antes que a pocos que pusieran mucho; ya que en la colecta sólo se pide la donación de $20”.
Vale apuntar que se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o a través de un pago. Para colaborar, los interesados deben ingresar a la página de www.eventbrite.com.ar.
Cabe apuntar que actualmente una silla de atletismo cuesta alrededor de 3.400 dólares.