Será una jornada exigente para el plantel tatengue que comenzará el día a las 9hs en el complejo Casasol y a las 17hs volverá a los trabajos en el estadio. El viernes será la práctica más importante con el ensayo futbolístico y el sábado por la noche los jugadores quedarán concentrados para el encuentro del domingo a las 20:30 en Santa fe.

Unión no dejó una buena imagen en San Juan o por lo menos estuvo lejos de repetir lo hecho en la victoria ante Talleres y eso hace pensar que Pumpido esté analizando realizar algunas modificaciones.

La defensa no sufrió goles, pero no brindó demasiadas garantías. Sánchez sigue en un nivel bajo y Erramuspe no se parece en nada al que conocimos en la temporada 2011-2012 cuando integraba el equipo de Kudelka. Habrá que esperar la evolución de Sandona con una lesión en uno de los tendones detrás de la rodilla para ver si el técnico lo incluye entre los titulares.

Diego Godoy y Mauro Pittón fueron los puntos más bajos en la mitad de la cancha, imprecisos y erráticos con la pegada a la hora de la pelota parada. Algozino es una posibilidad para ocupar el lugar de alguno de los dos, sin descartar la posible presencia del experimentado Villar. En la delantera, Gamba y Soldano siempre son titulares.

El equipo de Pumpido no puede sostener una idea. Tuvo buenos rendimientos ante River y Talleres y fue un equipo de pocos recursos contra Colón, Banfield y San Martín (SJ).Intenta jugar al error del rival con la presión alta, pero a veces prefiere esperar como lo hizo en el último encuentro en San Juan ante un equipo débil que era para aprovechar y sumar de a tres de visitante.

El domingo tendrá que ganar para hacer valer ese pálido empate sin goles ante los sanjuaninos.