24.7 C
SANTA FE, ARGENTINA
viernes 19 abril, 2024

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Mientras sostenía a su hijo amenazó de muerte a su pareja y...

Mientras sostenía a su hijo amenazó de muerte a su pareja y a la policía

La fiscal atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas calificadas por ser cometidas con un arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego en el contexto de violencia de género.

Un joven de 21 años identificado como Mariano A. fue detenido este martes por la noche tras protagonizar un violento episodio en la ciudad de Santo Tomé. La fiscal Jorgelina Mosser Ferro imputó al muchacho como autor de una serie de delitos cometidos contra su expareja y contra el personal policial que acudió al lugar tras el llamado de la víctima.

La audiencia imputativa se concretó esta mañana en la sala 4 del subsuelo de tribunales ante el juez Gustavo Urdiales, y la fiscal atribuyó la autoría de los delitos de amenazas coactivas calificadas por ser cometidas con un arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego, hechos cometidos en un contexto de violencia de género, y resistencia y atentado a la autoridad.

Mariano A. es asistido por el defensor público Sebastián Moleón, y el viernes por la tarde se definirá la prisión preventiva del imputado.

El hecho

La fiscal Mosser Ferro detalló los hechos atribuidos a Mariano A., que sucedieron cerca de las 23 en la vivienda de la víctima. El muchacho llegó a la casa de su expareja ubicada en Cibils al 2400 de Santo Tomé portando un revolver, y se llevó al hijo de ambos, de tres años de edad.

Desesperada, la mujer salió corriendo para pedirle que no se lo lleve, y en ese momento el imputado extrajo el arma de fuego, la golpeó en el rostro sin herirla y la amenazó de muerte a ella y a su madre.

A los pocos minutos, el agresor volvió a la casa y en el lugar se encontró con el personal policial que había acudido por el llamado de los vecinos. El hombre apuntó el arma contra el personal policial e ingresó a refugiarse en la vivienda, donde finalmente fue detenido. La audiencia para discutir la prisión preventiva fue fijada para el viernes por la tarde.

google.com, pub-8703479015922892, DIRECT, f08c47fec0942fa0