Este miércoles, la multinacional de tecnología Meta, propietaria de Facebook, confirmó el despido de más de 11 mil empleados en todo el mundo, inclusive en Argentina.

“He decidido reducir el tamaño de nuestro equipo en alrededor de un 13% y liberar a más de 11.000 de nuestros talentosos empleados”, expresó el fundador y CEO de la compañía, Mark Zuckerberg, a la vez que aseguró que se trata de uno de los “cambios más difíciles en la historia” de la empresa.

Y agregó: “También estamos tomando una serie de pasos adicionales para convertirnos en una empresa más ágil y eficiente, reduciendo los gastos discrecionales y extendiendo la congelación de contrataciones hasta el primer trimestre”.

En consonancia, Zuckerberg asumió la responsabilidad de los despidos en Facebook: “Sé que es duro para todos y lo siento especialmente por los afectados”

A su vez, el director ejecutivo subrayó que esperaba que la tendencia de crecimiento del comercio electrónico continuara después de las restricciones por la pandemia de coronavirus, lo que no sucedió.

Y destacó que el escenario macroeconómico, el aumento de la competencia y la reducción de los anuncios publicitarios generaron ingresos menores a los esperados.

Mark Zuckerberg también sostuvo que los recursos de Meta se centrarán a partir de ahora en un número menor de áreas “prioritarias”, como la inteligencia artificial, la plataforma de negocios y publicidad y la “visión a largo plazo para el metaverso”, la gran apuesta de Zuckerberg y que, hasta el momento, no ha dado resultados.