El mejor jugador del mundo, Lionel Messi, se consagró este fin de semana campeón de la Liga de Francia con su equipo, Paris Saint Germain, al empatar 1-1 de local con Lens en partido de la 34ta jornada.

Junto con Messi, que sumó el título 39 de su carrera y marcó el gol del empate del PSG, también se consagraron los argentinos Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi y el DT Mauricio Pochettino.

El equipo de la capital francesa llegó a las 78 unidades y ya es inalcanzable para su escolta, el Olympique de Marsella del DT argentino Jorge Sampaoli, que visitó a Reims.

Messi abrió hoy el marcador a los 23 minutos del segundo tiempo con un remate desde afuera del área, luego de recibir un pase del crack brasileño Neymar, mientras que Jean Corentin logró el empate para Lens, en el que no estuvo convocado el defensor Facundo Medina, cuando faltaban apenas dos minutos.

A falta de cuatro jornadas para su finalización, el PSG obtuvo así su décimo título de liga (1986, 94, 2013, 14, 15, 16, 18, 19, 20 y 22), misma cantidad que Saint Etienne, aunque sigue sin saldar la deuda que lo persigue y para la cual se había ilusionado con la llegada de Messi: la Champeons League, de la que este año fue eliminado en octavos por Real Madrid (España).

Así, Leo acumula 39 títutos como profesional, y todos deseando que el número 40 sea con la camiseta de nuestra selección.