El ex director técnico de la Selección, César Luis Menotti habló sobre la actualidad del equipo nacional en la Copa del Mundo de Rusia y del momento de muchos jugadores. Pero destacó al ex Colón, Cristian Pavón. “Tiene unas condiciones innatas tremendas”, aseguró.

Menotti, que fue campeón del Mundo en el ’78, aseguró: “Lo seguí mucho cuando jugaba en Colón. Me llamaba la atención como un jugador con ese potencial estaba a préstamo”. Pavón había pasado de Talleres de Córdoba (que en ese momento estaba en las ligas menores del fútbol argentino) al Sabalero que militaba en la B Nacional.

De hecho, esa delantera de Colón fue una de las mejores de los últimos tiempos. Además del cordobés, que es la estrella del fútbol argentino, estaba Lucas Alario.

“Pavón tiene unas condiciones innatas tremendas. Puede jugar en cualquier lugar. Es un futbolista de primera línea”, opinó el ex DT.

Menotti salió a bancar a los jugadores de la Selección y criticó fuerte a la prensa: “Me da vergüenza la cantidad de mentiras, la desesperación de la prensa por conseguir la noticia, las cosas que se dicen. No lo puedo entender. Han llegado a instancias que dan vergüenza”, aseguró el ex director técnico de la Selección campeona en 1978.

Y completó: “No saben lo que deben estar sufriendo estos muchachos. No conozco a ninguno, salvo a Mascherano. Pero conozco muy bien lo que es un vestuario en la tristeza de una derrota o de una amenaza de no clasificar. Para los pibes es un drama, tienen muchas ilusiones. Ellos son producto de los cuestionamientos, del desorden, de años sin ningún proyecto ordenado para saber adonde están”, dijo en el programa Boca de Selección de Radio Cooperativa.