
Mientras los flashes de los medios y los ojos de los televidentes estaban puestos en quién se quedaba con la provincia de Buenos Aires y quién ganaba en cada distrito, las petroleras aprovecharon para hacer un anuncio desagradable: el aumento del precio de las naftas entre un 9,5 y un 10 por ciento.
Desde la madrugada de este lunes, YPF y Shell ya tenían el nuevo precio en todos sus productos y se esperaba que Axion y Petrobras siguieran por ese camino en el resto de la mañana.

Según Clarín, lo aumentos de las petroleras se justifican a partir de la devaluación del peso y las variaciones en la cotización del crudo. Argumentan que la suba está en línea con lo que pasó con la cotización del dólar en el último trimestre, y además señalan que el alza está por debajo del incremento que tuvieron en el período el crudo Brent (referencia del mercado local) y los biocombustibles, que en promedio acumulan un aumento del 20%.
En lo que va del año es el tercer aumento registrado: el primero fue en enero, de 8%. En julio, otra vez, con una crecida en el precio de entre 6 y 7,2 %. De esta manera, las naftas acumulan en lo que va de 2017 un aumento cercano al 27%.



















