El delantero de River, Matías Suárez, con una lesión en la rodilla izquierda, volvió a trabajar este jueves de manera diferenciada y está en duda para el partido del domingo ante Colón, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

En cambio, el volante Leonardo Ponzio, que arrastraba desde hace poco más de una semana una sobrecarga muscular, recibió el alta y ya está a disposición del director técnico, Marcelo Gallardo. Matías Suárez, que había jugado los 10 encuentros oficiales de River en el año, viene de perderse el choque del miércoles ante Atlético Tucumán, victoria 2-1 por la Copa Argentina: lo dejó afuera una sinovitis en la rodilla de la pierna izquierda.

El delantero, una pieza clave en River, venía sumando 778 minutos de juego y en dos partidos tuvo que dejar el campo de juego en el entretiempo por cuidados especiales. Matías Suárez fue operado de la rodilla hace varios años estando en Europa y cuando tiene mucha continuidad de partido le aparecen las molestias habituales, que obligan a que el cuerpo médico le realice estudios y le dé descanso.

Desde el regreso del fútbol tras la cuarentena hasta el partido frente a Atlético Tucumán, River disputó 31 encuentros en poco menos de siete meses y Suárez dijo presente en 28, superando los dos mil minutos en cancha. Gallardo esperará hasta último momento para definir si lo incluye entre los convocados para el choque clave con Colón, líder de la zona A y único invicto de la Copa (seis victorias y dos empates).

El Muñeco sí podrá contar con Ponzio, que apenas jugó media hora en dos partidos en este temporada y había sufrido una contractura en el isquiotibial izquierdo que lo dejó fuera de la lista de concentrados en los últimos dos encuentros.

El plantel se entrenó este jueves por la tarde en el River Camp, de Ezeiza, y se activó el protocolo de la fase 1 para los entrenamientos (los jugadores llegan, trabajan y regresan a su casa sin pasar por los vestuarios), a pesar de su bajo nivel de contagios en este tiempo.

En cuanto al resto del equipo, van a evaluar a Jonatan Maidana y cómo se recuperó del desgarro Robert Rojas, que podría ser su reemplazante, en tanto Gallardo mantendrá la línea media de Agustín Palavecino, Nicolás De la Cruz y Enzo Pérez. En la ofensiva, además de Matías Suárez, también hay dudas con el estado físico de Rafael Borré, que arrastra un golpe en la rodilla izquierda y ante los tucumanos fue suplente.