La evaluación de Lengua y Matemática se realizaba en unas cuatro mil escuelas argentinas.

Más de 150 mil estudiantes de escuelas primarias del país realizan la prueba Aprender, en Lengua y Matemática, organizada por el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Evaluación e Información Educativa (SEIE).

Esta prueba se incorporó al Plan de Evaluación Educativa 2021-2022 por consenso federal a través de la Resolución CFE 432/22, con el objetivo de obtener una medición intermedia entre la prueba censal de primaria del año 2021 y la del 2023.

Además, la prueba Aprender, permite analizar los desempeños en el contexto educativo actual de presencialidad plena, acompañado por la implementación de programas nacionales y jurisdiccionales destinados a la intensificación de la enseñanza y a la provisión de recursos pedagógicos.

Aprender 2022, según informó el Ministerio de Educación de la Nación, posibilitará conocer el grado de dominio que las y los estudiantes de nivel primario tienen sobre un recorte específico de contenidos y capacidades cognitivas de Lengua y Matemática durante su trayectoria escolar.

Se aplicarán también los cuestionarios tradicionales a las y los directivos y estudiantes con un módulo adicional que permitirá examinar la implementación de la política Libros para Aprender y el uso del material de lectura distribuido por el Ministerio de Educación de la Nación.

Los resultados se publicarán a partir del inicio del ciclo lectivo 2023 y también estarán incluidos en el Sistema Integrado de Consulta de Datos e Indicadores Educativos (SICDIE).

DEJA UNA RESPUESTA