La dirigencia de Colón acordó la llegada como director técnico del uruguayo Marcelo Saralegui, quien llegará en las próximas horas a la capital santafesina para definir los detalles, debido a que la idea es que se haga cargo del plantel esta misma semana.

En medio de la crisis futbolística e institucional por la que atraviesa el club rojinegro, el presidente José Vignatti resolvió avanzar en la contratación de un entrenador, con lo cual quedaría a un costado la idea de mantener a Adrián Marini hasta el final del actual torneo de la Liga Profesional.

Uno de sus ayudantes de campo será Héctor Rodríguez Peña, también uruguayo, que fue su compañero en su etapa en el equipo santafesino. Saralegui tiene experiencia en el fútbol argentino: dirigió a Colegiales, en el Ascenso, en 2016. En su país, condujo a Cerrito y Rampla

Saralegui llega a un equipo en crisis futbolística, ya que marca en el puesto 25 en el torneo local, e institucional, ya que después de una apretada de la barra al plantel fue detenido el vicepresidente Horacio Darrás. En ese contexto, el presidente José Vignatti avanzó con la contratación de un entrenador, luego del interinato de Adrián Marini, que arrancó tras el despido de Sergio Rondina.

Saralegui inició su carrera como técnico en Uruguay Montevideo (2004-2006), tuvo dos pasos por Cerrito (2006 y 2010) y dirigió además a Rampla Juniors (2014), en tanto en Argentina estuvo al frente del plantel de Colegiales (2016).