Se trata del dueño del micro que volcó en San Rafael, Mendoza, donde murieron 15 estudiantes de una escuela de danza el pasado 25 de junio. Ahora fue detenido a la altura de Ceres por los oficiales de Gendarmería. Intentó coimearlos con $500.

El sábado por la mañana personal de Sección Seguridad Vial de Gendarmería realizaban operativos de rutina en la Ruta n° 34 km 378, a la altura de la Estación de Peaje de Ceres. Al inspeccionar el micro detectaron que no poseía la documentación correspondiente.

En ese momento, el chofer intentó coimear con $500 a los uniformados: cuando se le requirió la documentación del micro, les entregó un folio con papeles y donde se observaba la presencia de un billete. “Tomá, tomá, agarra para vos y déjame pasar”, dijo el conductor.

El micro es propiedad de la misma empresa que el 25 de junio de 2017 protagonizó un accidente en la Ruta Nacional n° 144, cerca de San Rafael (Mendoza) donde fallecieron 15 personas en el accidente. En ese vuelco, había dos conductores padre e hijo, quien falleció.

El conductor que logró sobrevivir era el mismo que manejaba el colectivo por la ruta 34 y que intentó coimear a los gendarmes. Viajaban desde la localidad de Jose C. Paz hacia Los Juríes (Santiago del Estero), con 32 pasajeros, entre ellos seis menores. En el control se constató que la unidad no poseía habilitación de la CNRT; no contaba con cobertura de seguro; no iban los dos conductores que exige la CNRT; sin revisión técnica vehicular; no tenía lista de pasajeros; el conductor no poseía licencia habilitante ni libreta de trabajo.

Con lo único que contaba la unidad era un certificado de habilitación para servicios especiales, de la provincia de Buenos Aires, pero resultó ser falsificado.

Por lo ocurrido se labró el acta correspondiente y se retuvo al rodado. Además, se formuló una causa penal contra el chofer, por delitos de cohecho en grado de tentativa y presunta falsificación de documento pública.