Foto: prensa Unión

El tatengue va a jugar su primer amistoso formal de pretemporada ante otro equipo de la Liga Argentina que tiene nuevo técnico e intentará comenzar a delinear su juego. Es su primer amistoso de alto voltaje pensando en el arranque del Torneo de la Liga Profesional, donde debutará el domingo 30 de enero, a las 20, frente a Banfield, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.

Durante la tarde de este viernes la delegación de Unión se instalará en Rosario a la espera del partido de este sábado por la mañana en el Predio Griffa. La idea del cuerpo técnico es que los jugadores puedan descansar bien durante la noche para formalizar lo más posible el partido de mañana.

El conjunto rojiblanco deberá refundarse en cuanto a la cantidad de bajas que tiene para esta temporada, ya que perdió a Santiago Mele, Diego Polenta, Leonel Bucca, Juan Nardoni, Mariano Peralta Bauer, Jonatan Álvez y Facundo Agüero, quienes fueron muy importantes en la última temporada.

Por su contra, solo se ha oficializado un refuerzo: el marcador central Oscar Piris, quien viene de actuar en Gimnasia de La Plata y llega al club con el pase en su poder.

POSIBLE EQUIPO TATENGUE:

Moyano; Vera, Calderón, Corvalán, Esquivel; Cañete, Portillo, Roldan, Catrillon, Machuca y Marabel. 

Claro está que es un amistoso y no está nada confirmado, por lo que también podrían estar desde el arranque Mauro Luna Diale, Zenón, Piris y “Pajarito” Juarez.