El tatengue se encuentra entrenando en el predio de Casasol bajo las órdenes de Gustavo Munua, entrenador uruguayo que renovó el vínculo con la institución rojiblanca y con ello se renovaron las ilusiones de todos los hinchas luego de muchos idas y vueltas entre la gente que representa al técnico y los dirigentes.

En las últimas horas se conoció que Jhonatan Alvez y Mariano Peralta Bauer rescindieron sus contratos que vencían el 31 de Diciembre y ya se encuentran desafectados de la pretemporada con el equipo, por lo que no jugarán en la institución santafesina el año próximo.

La situación llama mucho la atención debido a que Munua había solicitado jerarquizar al plantel y en un borrador tenía a Alvez como delantero importante en el plantel, pero no era el mismo fin que deseaba la dirigencia, quienes solventan mes a mes gran esfuerzo económico para que el delantero vista la casaca rojiblanca y consideran que no hubo demasiados beneficios por los servicios prestados.

Así es que era hora de negociar un nuevo contrato y por ende, actualizar el salario del uruguayo, quien cobra en base al valor del dólar.

Por el lado de Mariano Peralta Bauer es distinto. El jugador jugó muchos partidos desde el arranque, pero no era considerado una pieza inamovible dentro del equipo titular. Al ser un recambio importante, los dirigentes decidieron no hacer el esfuerzo económico para renovar su préstamo y buscar por otro lado, por lo que el delantero deberá buscar nuevos horizontes en su carrera.

Imagen

Al igual que el delantero, Peralta Bauer tenía contrato con la institución rojiblanca hasta fin de Diciembre, por lo que el vínculo se cortó de mutuo acuerdo. A partir de este mercado de pases, ambos jugadores deberán seguir su carrera en otra institución.

En la última temporada de la Liga Profesional de Fútbol, Alvez jugó 12 partidos, perdiéndose varios encuentros por diversas lesiones, y convirtiendo en total 3 goles. En lo que respecta a Peralta Bauer, el futbolista disputó 18 encuentros del último torneo y anotó 1 gol con la camiseta tatengue.