Imagen

Durante este viernes por la mañana, la Selección Uruguaya de fútbol anunció a través de Twitter quienes son los citados por el entrenador para competir de manera amistosa en la doble fecha FIFA venidera ante Irán y Canadá, y el tatengue confirmó que su arquero no está en los planes del cuerpo técnico, por lo que lo tendrá a disposición para los partidos que deba disputar por el torneo local.

Sin duda alguna que esta es una noticia ambigua para el club, ya que el jugador se moría de ganas de representar a su país internacionalmente y asimismo esto le daría una buena vidriera al club, que tiene la posibilidad de comprar su pase a fin de año. Pero la realidad de las cosas es que no será convocado y por ente, la buena noticia para todo el tatengue, es que Munua lo tendrá a disposición para atajar en lo que resta del torneo.

El arquero viene siendo uno de los pilares fundamentales del equipo santafesino y por ello se especulaba con una posible citación, pero esto no fue así y el entrenador de la selección de Uruguay se inclinó por Rochet (Nacional) Muslera (Galatasaray de Turquía) y Sebastián Sosa (suplente de Independiente de Avellaneda)

Santiago Mele ya había estado en la óptica de la Selección Uruguaya cuando estaba en Plaza Colonia y esta era una linda chance para volver a mostrarse a pocos días del inicio del Mundial de Qatar 2022. Lamentablemente para el joven arquero, Sebastián Sosa es de la preferencia del DT y al atajar en un club grande le robó los flashes.

“Tengo un buen vínculo y comunicación con el entrenador de arqueros de Uruguay. Sé que soy tenido en cuenta”, había manifestado Santiago en una entrevista pasada.

“En las últimas convocatorias no me tocó estar, pero siempre me preparo para estar, para el llamado. Es mi sueño y considero que estoy en un lugar que me capacita para estar ahí. Así que ojalá se dé”, prosiguió.

Por otro lado, el mencionado arquero podrá ser tenido en cuenta por Munua para el próximo partido ante Independiente ya que solamente recibió una fecha de suspensión luego de su excesiva patada a Toledo en el partido ante Sarmiento de Junín.

DEJA UNA RESPUESTA