Madelón pondría lo mejor de su plantel para visitar a Patronato

El técnico de Unión enfrentaría al Patrón de Paraná con sus mejores jugadores para tratar de volver al triunfo. Se enfrentarán el viernes las 19.

Foto Prensa Unión

Los últimos días han sido muy movidos y llenos de emociones para Unión. El equipo de Leonardo Madelón perdió ante el River de Marcelo Gallardo por 2 a 1 en el partido correspondiente a la fecha 20 de Superliga. Pese a la derrota, el conjunto local se llevó grandes elogios por su rendimiento ante uno de los equipos más fuertes del fútbol argentino.

Previo al cruce contra el Millonario, el Tatengue también había perdido contra Estudiantes en La Plata por 3 a 1. Por lo que cedió bastante terreno en la tabla de posiciones del torneo nacional. Sin embargo, lo que renovó las fuerzas de los hinchas y el plantel fue la goleada de Unión sobre Atlético Mineiro por 3 a 0 en el 15 de Abril por Copa Sudamericana. Ahora esperan la definición de la llave, correspondiente a la Primera Fase, que será el jueves 20 a las 21:30 en Belo Horizonte.

Leer más: Paso a paso: Cómo y dónde comprar entradas para Mineiro-Unión

Volviendo al ámbito local, el Tatengue visitará a Patronato en Paraná por la fecha 20 de la Superliga. El partido se jugará el viernes a las 19 en el estadio Presbítero Grella. Para este encuentro, Leonardo Madelón estaría planeando parar un once titular con sus mejores hombres.

Unión hace dos fechas consecutivas que no gana y buscaría volver a sumar de a tres ante el Patrón. En esta fecha se daría la vuelta de Jonathan Bottinelli, quien debió cumplir una fecha de suspensión por ser expulsado ante el Pincha. El defensor volvería a su puesto y quien dejaría el equipo sería Francisco Gerometta. 

Las únicas dudas que Madelón tendría hasta el momento son Walter Bou y Javier Méndez. El delantero tuvo un gran desgaste los últimos partidos y tendría una molestia en la zona de los abductores. Si no está en condiciones para el viernes sería reemplazado por Nicolás Mazzola. Mientras que el uruguayo al bajar su rendimiento saldría del equipo para que Gabriel Carabajal tome su lugar.

Por lo tanto, hasta el momento este sería el once de Unión que tendría en mente Leonardo Madelón: Sebastián Moyano; Brian Blasi, Franco Calderón, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Ezequiel Bonifacio, Javier Méndez, Jalil Elías y Gabriel Carabajal; Franco Troyansky y Nicolás Mazzola.