El próximo 20 de octubre el ex-presidente, Mauricio Macri, deberá presentarse ante la justicia argentina para declarar en el juzgado de Dolores por la causa que investiga el espionaje a familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan.

La segunda citación se da luego de que Mauricio no acudiera al primer llamado por encontrarse de viaje en Miami. Ahora, el secretario de Movilización PRO, Hernán Lombardi anunció: “ Llega el 19 y se presenta el 20″.

“A nivel concreto, llega el 19 y se presenta el 20 para la fecha que está citado”, ratificó el exfuncionario del gobierno de Cambiemos. Asimismo, aclaró que la primera citación fue informada al entorno del expresidente el miércoles a la tarde.

El expresidente está acusado en la causa por espionaje a familiares del ARA San Juan. El objetivo de la investigación es determinar si desde el Gobierno se buscó controlar los movimientos de los familiares de las víctimas a través de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), entre fines de 2017 y diciembre de 2018.

La denuncia había sido llevada a cabo por la interventora Cristina Caamaño.