Lucas Alario dejó una huella imborrable en Colón de Santa Fe, el club donde inició su carrera. Pero no es el único equipo que sueña con que vuelva a vestir su camiseta. Los hinchas de River Plate también sueñan con que sus directivos vuelvan a ficharlo en algún momento. Y claro que los de Nuñez cuentan con la capacidad económica como para intentarlo en algún momento, más pronto que tarde.

Por eso, River se ilusiona con que Alario vuelva a usar la camiseta rojiblanca, a pesar de que el delantero oriundo de Tostado pasa su mejor temporada en el Bayer Leverkusen, desde que llegó a Alemania.

La intención del Millonario sería buscar que la posibilidad se concrete de cara a la temporada 2022. Alario, de 28 años,  finaliza su contrato con Leverkusen el 30 de junio del próximo año y todavía no está en vistas de renovarlo, lo que pondría fin a a su relación contractual con el conjunto alemán.

Ese detalle alienta a que los hinchas de River se ilusionen con una vuelta de Alario a Argentina.  Marcelo Gallardo estaría feliz de lograr el regreso, sobre todo teniendo en cuenta que su goleador el delantero colombiano Rafael Santos Borré está a punto de poner rumbo al Palmeiras brasileño. Necesitará quien lo reemplace.

Claro que la operación no será nada fácil para River: Alario ya manifestó que quería sumar algo más de experiencia en el fútbol europeo y los 13 goles que lleva anotados esta temporada con el Leverkusen podrían abrirle la puerta de otro equipo del Viejo Continente. Ya se sabe, competir económicamente con cualquier equipo del mundo es muy complicado para los clubes argentinos.

De todas maneras, los hinchas de River se ilusionan. Y,  por qué no, los de Colón podrían imaginar que si Alario vuelve a Argentina,  podría pensar en tomar rumbo a Santa Fe en algunos años más para vestir, otra vez, la camiseta con la que debutó.