Otra vez, los hinchas sabaleros hacen circular una convocatoria a una caravana de festejos para este sábado. Por este motivo, la Justicia activó una investigación para dar con los responsables y aplicar medidas.

A casi una semana del primer título de Colón en el fútbol argentino, los festejos parecen que vuelven a volcarse a las calles. El pasado fin de semana, durante más de 48 horas, miles de santafesinos se movilizaron por las calles de la ciudad en una intensa caravana y concentraciones.

Cabe recordar que todas estas manifestaciones están prohibidas en el marco de las restricciones por la pandemia del coronavirus.

Con respecto a esta nueva convocatoria, que comenzó a circular por redes sociales. El fiscal Estanislao Giavedoni indicó que el objetivo es poder identificar números de teléfonos y personas que instigan a la misma.

Para esto, se realizó un esquema de ciberpatrullaje por redes sociales con el objetivo del mismo es poder identificar números telefónicos y a las personas que puedan estar detrás de los posteos.

A estas personas, se los podría imputar por ir en contra del artículo 209 del Código Penal, que es instigar a la comisión de un delito, lo que podría tener penas de 2 a 6 años de prisión.

 

DEJA UNA RESPUESTA