Los daños provocados por el incendio

El fuego se extendió a gran velocidad y los bomberos debieron realizar una ardua tarea. Entre las pérdidas más grandes figura la de Ministerio de Desarrollo Social cuyo depósito fue afectado.

Más de dos horas les tomó al cuerpo de bomberos sofocar el incendio en un depósito ubicado en Domingo Silva y Facundo Zuviría.

Además del local donde comenzó el fuego -que quedó destruido por completo- se evalúa el daño estructural causado a las viviendas aledañas. Uno de los lugares más afectado es un depósito del Ministerio de Desarrollo Social que se encuentra pegado al incendiado.

Según relató a LT10, ministro Jorge Álvarez, dentro de ese depósito había 2.000 colchones, 2.000 chapas, 1.000 frazadas y mas de 5.000 kits de alimentos. Razón por la cual se considera las pérdidas totales.

Por otro lado, el jefe de bomberos, Víctor Nicolini, dijo que el local donde empezó el fuego se encontraba sin actividad, y que se derrumbaron todos los techos.

El fuego fue tan importante que “debido a la composición de parte del material que había en uno de los depósitos, las llamas no pudieron ser sofocadas con agua, sino con una espuma especial” explicó Nicolini a LT10.

Sin embargo, sigue sin conocerse el motivo y el artefacto de dio inicio a semejante incendio. Eso dependerá de las pericias que se realizará por la tarde.