Foto: Prensa San Lorenzo

Colón jugó un gran partido ante San Lorenzo de Almagro, el cual tuvo varios condimentos. El Sabalero pasó de perderlo a ganarlo y por último a empatarlo. El equipo de Eduardo Domínguez terminó igualando por 2 a 2 contra el Ciclón con goles de Wilson Morelo y el Pulga Rodríguez. Para los locales marcaron Bruno Pittón, ex Unión, y Oscar Romero de penal.

El partido del Sabalero y el Cuervo estuvo condicionado por el arbitraje de Andrés Merlos. A los 5 minutos de juego Bernardi sufrió un contacto en el área y cayó, pero el árbitro no marcó el claro penal para el Sabalero. Mientas que a los 23 minutos llegó el primer gol de San Lorenzo de la mano de Bruno Pittón, jugador surgido en las inferiores del Tatengue.

Leer más: Lo cruzaron a Bernardi en el área: ¿Fue penal para Colón?

En el complemento, Colón se mostró más incisivo y con el ingreso de Morelo llegó a la igualdad a los 19 minutos. El equipo local sufría los envistes del Sabalero, quien se mostraba mejor que la primera mitad. Cinco minutos después, el Pulga Rodríguez sacudió el arco del portero del Ciclón y puso el 2 a 1 para Colón.

Sin embargo, Eduardo Domínguez entendió que su equipo debía refugiarse en su terreno y proteger la victoria conseguida. Mandó a la cancha a dos defensores: Gonzalo Piovi y Facundo Garcés. Colón ya no tenía el ímpetu para seguir atacando cuando estuvo cerca de volver a marcar.

Sobre el final del partido, Alex Vigo tocó la pelota con su brazo en el área de Leonardo Burian y Merlos no dudó en marcar penal. El encargado de cambiarlo por gol fue el paraguayo Oscar Romero, quien pateó fuerte al medio y dejó sin chances a Cachorro Burian. Con un solo delantero en cancha (Wilson Morelo), Colón no pudo crear más ocasiones del gol.

Terminó empatando 2 a 2 y se queda con muy pocas chances de seguir avanzando en la Fase Campeonato.