Los 17 casos positivos de Santa Fe tuvieron conexión con algún viajero

Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti en conferencia de prensa de reporte epidemiológico diario.

En este marco, desde el gobierno de Santa Fe informaron que son 17 los casos positivos de Coronavirus en la provincia.

En este sentido, Perotti indicó que “al día de ayer son 24.323 los que regresaron en el mes de marzo” a la provincia, “de ellos, son 18.275 los que hoy deberían estar en sus casas” cumpliendo la cuarentena. “Los que estuvieron de viaje en el exterior deben estar en cuarentena, y no pueden salir. El resto tiene que estar en aislamiento”, diferenció el gobernador, y agregó: “Todos los casos positivos que tenemos en la provincia son de viajeros o gente que estuvo en contacto con algún viajero. De ahí la trascendencia de hacer la cuarentena, el resguardo hay que hacerlo de la mejor manera, y es quedándose en casa”, remarcó Perotti.

Luego, el gobernador presentó a Diego Mansilla, Jefe de Anses Región Litoral, quien informó sobre la Asignación Familiar de Emergencia que puso en marcha el gobierno nacional “principalmente para cuentapropistas, monotributistas de categorías más bajas, y también a un sector de cierta informalidad” que se ven afectados por “la caída de la economía”, remarcó el gobernador

ASIGNACIÓN FAMILIAR DE EMERGENCIA
En este marco, Mansilla explicó: “El gobierno nacional tomó nuevas medidas como complemento de otras medidas que el Estado viene tomando ante esta situación, que tiene como prioridad la salud, como así también lo social y lo económico. Inmediatamente comenzamos a trabajar de forma coordinada con los gobiernos provinciales para poder llegar a un sector activo de la economía que representa aproximadamente el 35 por ciento de la población”, indicó el funcionario.

“Este ingreso de emergencia va directamente a un sector que necesita en estos momentos que el Estado esté presente. Es una prestación monetaria no contributiva por el mes de abril, con posibilidad, de acuerdo a como siga la situación, de extender a mayo. Son 10 mil pesos que van directamente al sector que se encuentra desempleado y no está cobrando otra prestación por desempleo, y también a trabajadores informales, monotributistas A y B, y personas del servicio doméstico con monotributo social”.

“Para acceder hay dos requisitos fundamentales: ser argentino nativo o con residencia de al menos dos años, y tener entre 18 y 65 años”, indicó Mansilla, y agregó: “Estamos generando la planificación necesaria para que vía Web o del celular puedan inscribirse, y también trabajando con las provincias, municipios, comunas y organizaciones, para que puedan hacer un trabajo coordinado encontrando la manera necesaria, y así poder llegar a todos”.


DEJA UNA RESPUESTA