Todo un pueblo está consternado por una curiosa visita. Un animal de grandes dimensiones apareció en inmediaciones de Logrono, una pequeña comuna ubicada a 300 kilómetros de Santa Fe.

Se trata de una serpiente cascabel de unos dos metros de largo, que fue encontrada en Logrono, una pequeña localidad ubicada en el departamento Nueve de Julio, en la provincia de Santa Fe, a 303 km de la Capital provincial que, según el censo del 2010, cuenta con tan solo 860 habitantes.

La serpiente de cascabel es una de las 14 que puede envenenar a su presa. Y si bien es posible encontrarla en la zona donde apareció, y más al norte del país, no es común verlas. También es reconocida como la más venenosa de Norteamérica. Algunas de ellas pueden alcanzar hasta 2,5 metros de largo, y los 4 kg de peso. 

Si bien son animales muy temperamentales, sólo atacan para defenderse. En situaciones de peligro estas serpientes se suelen enrollar y poner el cuello en forma de “S” para poder atacar más velozmente. Con su cola emiten un sonido de aviso.

En cuanto al veneno, es muy fuerte. Destruye los glóbulos rojos de la sangre y hace penetrables los vasos sanguíneos. Así afecta al tejido corporal y a la circulación.  Sus mordeduras son tremendamente dolorosas y pueden ser fatales para un humano. De todos modos, existe un antídoto, que actúa con eficacia, evitando en la mayoría de los casos la muerte del afectado.

La “bicha” que apareció en Logroño sorprendió por su tamaño. Todo el pueblo quedó asombrado con el animal, que por suerte no produjo ningún daño.