El 11 de mayo, Alejandra “Locomotora” Oliveras peleará contra una mexicana en Las Heras, Santa Cruz. Pero no será una lucha más: será histórica. “La pelea del siglo”, como ella la llama va a ser la primera vez que dos mujeres se suban al ring durante 12 rounds de 3 minutos, tal como lo hacen los hombres.

“Nosotras nos pegamos, noqueamos, hacemos lo mismo que los hombres. Pero no nos permitían pelear igual que ellos porque decían que la mujer es débil, que no tiene la fuerza ni la resistencia”, aseguró Oliveras en la previa del evento.

“Lo que queremos es que puedas hacer todo por tu cuerpo y por tu vida. Queres manejar un camión o un taxi, hacelo”, dijo la boxeadora, santafesina por adopción, en una entrevista con la radio LT10. “Esto no es por mí, es por todas las mujeres del mundo”, sentenció.

La pelea del 11 de mayo será televisada por CN 23. Oliveras defenderá el título contra una mexicana, a quien ya le ganó en una oportunidad. “Mi rival es explosiva. Ya tuve una pelea y no la pude noquear, no va nunca para atrás. Dijo que me quiere noquear y yo también”, dijo entre risas.

Y concluyó: “Está todo el país acompañándome. Se prendió mucha gente de Buenos Aires. Soy un orgullo argentino. Nosotros también hacemos cosas buenas”.