Un hombre de 44 años cuyas iniciales son DEV comenzará a ser juzgado mañana como autor del homicidio de Benito Sosa y Estela Ríos, cometido en 2017 en una zona de islas en jurisdicción de Arroyo Leyes (departamento La Capital). Será en el marco de un juicio oral y público cuyo inicio fue programado para las 8:30 en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Los fiscales a cargo de la investigación, Omar De Pedro y Andrés Marchi, representarán al MPA en el debate y adelantaron que solicitarán la pena de 25 años de prisión para el acusado por la autoría del homicidio de las dos víctimas.

El tribunal pluripersonal que tendrá a su cargo el debate estará integrado por los jueces Sergio Carraro, Luis Octavio Silva y José Luis García Troiano.

El hecho

“El delito que se investiga fue cometido el martes 19 de diciembre de 2017 por la mañana en la zona del paraje ‘El Crespín’, a la altura del kilómetro 21 de la ruta provincial número 1”, explicaron los fiscales y añadieron que “si bien los cuerpos no han sido encontrados hasta la fecha, dado el estado de salud y las condiciones de ambas víctimas, según testimonios, dictámenes médicos y demás elementos de la causa, se puede afirmar con convicción suficiente que tanto Sosa como Ríos no se encuentran con vida”.

En tal sentido, los funcionarios del MPA precisaron que “el matrimonio, conocido en la zona desde hacía varios años, eran vecinos del acusado”.

“Sosa y Ríos salieron a pescar cerca de las 8 de la mañana, a las 8:21 el acusado recibió una llamada telefónica desde el celular de Sosa y se dirigió al lugar en el que estaba el matrimonio. En ese marco fue que les dio muerte de forma violenta”, agregaron.

Luego de cometido el homicidio, el acusado arrojó los cuerpos de las víctimas al río y aprovechó sus conocimientos como baqueano de la zona para asegurarse de que no fueran hallados”, explicaron De Pedro y Marchi y añadieron que “en la vivienda del acusado se encontraron elementos pertenecientes a las víctimas”.

Respecto de la aprehensión de DEV, los fiscales manifestaron que “al día siguiente del hecho, bajo la excusa de que se iba a la ciudad de Córdoba se hizo trasladar hasta la terminal de colectivos y fue aprehendido en un ómnibus con destino a la provincia de Chaco”.

Agenda

De acuerdo a lo programado por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ), el juicio se iniciará el martes a las 8:30 en una jornada que continuará hasta las 19. El juicio se desarrollará durante toda la semana y hasta el miércoles 17. En tanto, el jueves 18 está previsto que las partes realicen sus alegatos de clausura.

Por su parte, la lectura de la sentencia fue programada para el lunes 22 a las 8:30.