Luego de lo que fue un martes marcado por las intensas lluvias y granizo sobre la ciudad de Santa Fe, el alerta continúa renovándose en cada informe del Servicio Meteorológico Nacional. La mañana del miércoles se dio comienzo con la presencia también de precipitaciones de variada intensidad.

En el arranque de esta jornada, el organismo nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y sur de Santa Fe, además del norte de la provincia de Buenos Aires, provincias de Córdoba y Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.
Además, pronostican que las tormentas se extiendan gradualmente hasta la madrugada del jueves 13, alcanzando de manera localizada intensidad fuerte y provocando fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas y caída de granizo.
Las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte progresivamente.
Extendido
Esta situación debería mantenerse hasta por lo menos el día viernes con lluvias débiles a moderadas, no descartándose la ocurrencia de tormentas y eventos localmente más intensos. Las condiciones deberían mejorar durante el transcurso del día viernes. Las temperaturas presentarían una tendencia en suave descenso de las máximas a partir de mañana martes. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada:
Cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante el día y posibles eventos moderados hacia la tarde/noche. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos moderados predominando del sector nor/noreste, luego rotando al oeste y disminuyendo su intensidad. Mín 25º/Máx 35º.


















