¡Llegó el 2020! Así recibieron el nuevo año en otros países

Australia, Nueva Zelanda, Japón y varios países más ya transitan el nuevo año. Mirá los impresionantes festejos.

La parte del planeta en la que nos encontramos aún aguarda que las agujas del reloj den en las 00 horas para recibir el 2020. Sin embargo, el Año Nuevo ya es un hecho en otras partes del mundo.

El 2020 comenzó en las islas Line, parte del archipiélago del Océano Pacífico en el que está la República de Kiribati, ubicada al noroeste de Australia y con el correr de los minutos Australia, Nueva Zelanda, Japón y otros países cercanos ya se encuentran en el nuevo año.

Las Islas Line es un pequeño territorio que fue el primero en recibir el Año Nuevo, que cae justo sobre el antemeridiano de Greenwich, es decir al otro lado del planeta. Esto sucede desde que el país optó por ser parte del nuevo día antes que el resto. Su territorio cae a un lado y otro del meridiano de 180 grados (el de Greenwich es el de 0°).

Lo curioso es que reemplazar un año por otro dura exactamente 26 horas. Parece engañoso, pero la construcción humana sobre el tiempo genera una cifra tramposa, fruto de los husos horarios que atraviesan el planeta de Norte a Sur. Dividen las zonas en base al cero que proporciona el meridiano de Greenwich, nombrado así porque atraviesa esa ciudad del Reino Unido.