La próxima semana atracarán en aguas de la ciudad de Santa Fe dos buques pertenecientes a la armada argentina. El ARA Ciudad de Rosario y el patrullero ARA King llegan para brindar atención clínica, pediátrica, oftalmológica y ginecológica, como así también social, como pueden ser trámites de la Ansés y la obtención del DNI.

Se trata de una iniciativa que busca asistir a los sectores más vulnerables de la población ubicada a la vera del río Paraná. Las comunidades que habitan en la ribera recibirán el servicio para mejorar su calidad de vida.

“La llegada de la Armada en cada uno de estos lugares genera un hecho reparatorio desde el punto de vista social, los resignifica y reconoce como parte de nuestra Patria, les da un lugar de ciudadanos que muchas veces está difuso cuando el Estado se ausenta”, expresó el ministro Agustín Rossi, sobre esta iniciativa organizada a través de la Secretaría de Coordinación Militar.

Las embarcaciones arribarán a la zona de Alto Verde desde el 19 y hasta el 22 de julio próximo

La campaña se lleva adelante a partir del trabajo conjunto de la Secretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la Armada Argentina, la Dirección de Asistencia en Emergencias (Dimae) y el área de Sanidad Militar, y cuenta con la participación de otros organismos públicos, entre ellos: los Ministerios Nacionales de Salud, a través de la Secretaría de Acceso a la Salud; de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Articulación de Política Social; del Interior, mediante la Secretaría de Municipios; el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami); la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis); el Registro Nacional de las Personas (Renaper); y la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés).