Los episodios de violencia e inseguridad se han intensificado de manera muy pronunciada durante los últimos meses en la provincia de Santa Fe, fundamentalmente en la ciudad capital y Rosario. Es por eso que Nación tomó cartas en el asunto y enviará refuerzos federales para combatir el delito.

Este martes el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, anunció el arribo de 575 efectivos de fuerzas federales entre los 15 y 20 días próximos. Además, el funcionario informó sobre la creación de una unidad móvil de Gendarmería nacional para reforzar la seguridad en Rosario y Santa Fe.

Los anuncios se realizaron tras una reunión que mantuvo en Casa Rosada junto al gobernador Omar Perotti, de la cual participaron el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el titular de la cartera de Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

“Vamos a desplegar 575 efectivos de las fuerzas federales nacionales y luego completaremos con 1.000 más con la creación del Destacamento Móvil 7 de Gendarmería que se desplegará en Rosario con el propósito de reforzar la seguridad en toda Santa Fe”, anunció Fernández durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. La incorporación de estos últimos 1.000 agentes federales se concretará desde fines de septiembre y hasta marzo de 2022.

Por parte Juan Manzur, afirmó que “la instrucción del presidente” Alberto Fernández “es redoblar esfuerzos para reforzar la seguridad en Santa Fe” y que se trabaja con ese objetivo desde el Gobierno, la cartera de Seguridad e Interior.

“Tenemos la instrucción del Presidente de redoblar esfuerzos para darle seguridad a la provincia. Trabajamos desde el gobierno y los ministerios de Seguridad e Interior para acompañar al pueblo de la provincia en estos momentos”, señaló el jefe de Gabinete en declaraciones a la prensa.

A su turno, Perotti, destacó hoy como “una noticia importante para la provincia” el envío de efectivos nacionales de seguridad y la creación de una nueva unidad móvil, anunciados por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

“Es una señal concreta de una decisión del Gobierno nacional de tomar este tema como propio, con responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe”, aseveró el mandatario provincial.

Fernández, aseguró además que “en este momento se desarrolla la estrategia que la cartera aplicará en el conurbano bonaerense y que se respetarán todos los acuerdos con la Ciudad de Buenos Aires”.

“En este momento trabajamos para diseñar la estrategia que aplicaremos en el conurbano bonaerense. Estamos en coordinación con las autoridades de ese distrito. Tenemos claro además que la gestión de (Sabina) Frederic firmó acuerdos con la Ciudad en materia de seguridad y nuestra intención es respetarlos”, puntualizó el ministro.