Colón superó 2-1 a Olimpia por la fecha 5 del Grupo G de la Copa Libertadores 2022. El Sabalero se hizo fuerte de local con un doblete de Federico Lértora y selló su clasificación a octavos de final.

“Me tocó convertir, mi función es otra, venía ganando mucho de arriba pero no podía convertir, mis compañeros me gastaban. Lo más importantes es que el grupo se merecía la clasificación, una lástima lo de Paraguay que nos anularon los goles que estaban bien hechos, hoy llegaríamos más tranquilos” comenzó.

“Creo que el golpe de entrada fue duro, el juego largo era el fuete de ellos. La única jugada de peligro de ellos fue gol, rescato la personalidad del equipo, hicimos lo que trabajamos en la semana. En el primer tiempo los metimos en su arco, era cuestión que entrara alguna. Sabíamos que, en el segundo tiempo con el envión de nuestra gente podíamos lograr la clasificación. Por suerte lo empatamos en el primer tiempo” añadió.

Consultado sobre su futuro, manifestó: “En ningún momento pensé que hoy era mi último partido, siempre pensé en que seamos un Colón competitivo, en dar todo y cumplir objetivos. Siempre trabajé en eso, ya va a haber tiempo para ver la parte contractual. No quería desgastar tiempo en otras cosas”.

“Hay mucha información y a veces hace mal, prefiero aislarme de eso, estar acá que era lo importante. Conseguimos la clasificación un partido antes que termine la fase de grupos, ojalá podamos seguir jerarquizando la institución” destacó.

Por último, contó un lindo gesto que tuvo al ir a buscar a Paolo Goltz luego de marcar el segundo gol: “Habíamos trabajado que él iba a cabecear ahí. Después del partido con Olimpia me dijo para que nos quedemos tirando unos centros con el profe. Me veía que ganaba bien pero que no podía definirlos. Tener ese cariño suma mucho, por eso lo festeje con él, para retribuirle un poco eso”.

Por último cerró: “Sin dudas fueron los goles más importantes, por donde está uno en la cancha es más difícil. Es especial en esta cancha, con esta gente y consiguiendo la clasificación. Fuimos superiores a todos los rivales”.