Leandro González contó con el respaldo y el apoyo de todos sus pares para continuar al frente de la presidencia del Concejo. Fue en la sesión preparatoria de este viernes, de la cual participó en forma presencial el Intendente  Emilio Jatón y los secretarios de gobierno y general, Nicolás  Aimar y Miguel González. A su  vez, se determinó que Luciana Ceresola (PRO – Juntos por el Cambio) y Jorgelina Mudallel (Partido Justicialista) seguirán ocupando la vicepresidencia Primera y vicepresidenta Segunda, respectivamente.

“Sigamos transitando juntos el camino del fortalecimiento de este Concejo Municipal”

A su turno, el presidente Leandro González comenzó agradeciendo a sus pares “de los diferentes espacios con representación en el Concejo que han venido acompañándome en este desafío que empezamos hace un año atrás, y que hoy renovamos con mucho entusiasmo. Les agradezco su apoyo fundamental para el desarrollo de esta tarea institucional al frente de esta querida institución y su permanente espíritu de colaboración en la búsqueda de los necesarios consensos básicos para continuar construyendo juntos, con los lógicos matices y diferencias que nos caracterizan como dirigentes políticos, la ciudad en la que queremos ver crecer a nuestros hijos”. Asimismo, tuvo unas palabras de agradecimiento para con los militantes, referentes y equipo de trabajo con quienes comparte su gestión diaria. En tanto, nombró de manera especial a sus familiares.

Continuando, el presidente reelecto hizo mención al complejo año 2020: “Atravesamos tiempos difíciles. Pero si hay algo que nos caracteriza a los santafesinos es nuestra resiliencia y capacidad de superar las adversidades. Hoy nos toca vivir una situación inédita e inesperada: un virus irrumpió en nuestra vida cotidiana, obligándonos a aislarnos, a distanciarnos de nuestros seres queridos, a cambiar hábitos y costumbres muy arraigadas, a enfrentar desafíos complejos en materia económica al mismo tiempo que gestionar una crisis sanitaria sin precedentes. Pero así son las crisis: si bien generan altas dosis de angustia por la abrumadora incertidumbre que acarrean, la diferencia la podemos hacer nosotros, las personas, los y las santafesinas, con nuestros valores, nuestras decisiones y actos”.

Asimismo, González destacó la tarea legislativa que se desarrolló en el año “como resultado de los amplios consensos logrados. Trabajamos juntos, con los concejales de los 4 espacios que componen este Concejo, para que pudiesen desempeñar la tarea para la que fueron electos sin obstáculos ni condicionamientos, y moderar el intercambio de opiniones y el debate democrático que permitió la sanción de muchas interesantes y necesarias ordenanzas. En conjunto logramos prestigiar el rol que el diálogo y la construcción de acuerdos básicos tienen para la convivencia democrática”.