Lavallén: “A estos jugadores les dijeron cobardes y mercenarios”

El entrenador habló en la previa de la final de la Copa Sudamericana y recordó el mal momento que atravesaba el equipo.

Faltan horas para la gran final de la Copa Sudamericana. Es el partido más importante de la historia de Colón y los protagonistas ya están en Asunción. Pero antes de poner la cabeza completamente en ese partido, el entrenador Pablo Lavallén le dio una entrevista al periodista Mariano Verrina en el diario Clarín. “A estos jugadores le dijeron cobardes, mercenarios, que venían a pescar”, sentenció.

Lavallén aseguró que “hace dos meses, tres nos tocó agarrar a un equipo vapuleado por la prensa, con la gente desencantada”. Y completó: “Sabíamos que veníamos a ese lugar. Y es difícil dar vuelta esa historia”.

Según el entrenador, fue lo primero que habló en el vestuario de Colón: “Les dije que quería saber por qué este club arrancaba bien los campeonatos pero después se caía, se relajaba. Y el discurso fue claro: venimos a cambiar la mentalidad. Era un trabajo más de psicólogo que de técnico, hacerles entender que servían”.

El DT siguió: “Eso después se tiene que traducir en la cancha porque errás un pase y llegan los murmullos. El desafío era ese: demostrar que todos estos que fueron despreciados por la gente y por otros entrenadores podían llegar a jugar una final. En eso ya ganó Colón. Ahora queda el logro deportivo”.



DEJA UNA RESPUESTA