Las tres hermanitas santafesinas serán adoptadas por una cordobesa

Las chicas tienen 9, 13 y 15 años y habían pedido no ser separadas. La madre adoptante, que fue seleccionada entre casi 300 postulantes, tiene 40 y está en pareja con otra mujer.

Las hermanitas habían hecho un solo pedido antes de que se inicie la búsqueda: “No queremos que nos separen”. Ahora, se confirmó que las tres chicas santafesinas de nueve, 13 y 15 años serán adoptadas por una cordobesa de 40, que desde hace mucho tiempo estaba inscripta en el Registro Único de Aspirantes a la Guarda con Fines Adoptivos (Ruaga).

La mujer fue seleccionada entre 266 postulantes mediante una convocatoria realizada por el gobierno de Santa Fe. La mujer elegidaaseguró haber participado de “varias situaciones de contacto con chicos en condición de vulnerabilidad”, inclusive aseguró haber viajado para ello a otras provincias.

La futura madre vive sola y está en pareja con otra mujer que también es mamá adoptiva. El primer encuentro de la familia se dio el lunes pasado en un espacio público de la ciudad.

El titular de Gestión Pública de Santa Fe, Matías Figueroa Escauriza, aseguró en declaraciones a la prensa que “la selección se hizo entre 133 matrimonios, 33 parejas en unión convivencial, 66 personas solteras, 21 divorciadas, siete separadas y cinco viudas”.

Según describó el juez, los preseleccionados eran seis, pero la mujer fue elegida porque, entre otros valores, mostró una inusual “solidez emocional y convicción”.