Domingo 8 de noviembre de 2026

Santa Fe 20°C

Todas las noticias de Santa Fe, Argentina y el mundo

Las Panteritas siguen invictas tras superar a Cuba

El seleccionado argentino de voley Sub18 venció a Cuba por 3-2 en un partido muy apretado. Hoy espera jugar con Brasil a las 20 por los octavos de final.

Con el estadio cubierto de la UTN repleto dio comienzo el partido entre Argentina y Cuba por la última jornada de la fase de grupos. Las chicas locales ya habían ganando todos los cotejos que les tocó jugar y por lo tanto terminaron primeras en su zona. Sin embargo se encontraron con un equipo cubano muy poderoso y esta victoria costó un poco más. De todas maneras las jugadoras de Estanislao Vachino ganaron por 3-2 con parciales de 23-25, 16-25, 25-20, 27-25 y 15 a 11.

El partido comenzó a favor de las argentinas que impusieron su juego pero por algunas equivocaciones el marcador se fue igualando. En el segundo set Cuba fue superior y logró quedarse con el parcial. Pasado el tiempo las locales tuvieron la suerte de su lado, sin lucirse pero con buenas ideas, pudieron quedarse con el encuentro.

La actuación del equipo de Vachino esta siendo sorprendente. Las no perdieron nunca un partido en todo el certamen y se lucen ante sus rivales. Pero esto sigue, en los octavos de final enfrentarán a Brasil hoy a las 20 en la UTN. El encuentro será televisado por 5RTV.