Desde Italia, Pedro Pasculli, ex jugador de Colón y campeón del mundo en el 1986, no se olvida de su paso por el equipo santafesino. De hecho, según confesó, estaría dispuesto a volverse al rojinegro si así se lo ofrecieran, pero el llamado que espera no llega y eso lo hace enfadar.

“¿Sabes cuantas veces espere un llamado de un Presidente para hacer un contacto internacional con Colón?”, dijo Pasculli en una entrevista con Emiliano Nuria, periodista y conductor de Súper Deportivo Radio. El ex jugador del Sabalero aseguró: “Apostaría 2 o 3 años de mi vida en Italia para algún día volver a Colón para dirigir”.

Pasculli indicó: “Unión tiene a su campeón del mundo, Nery Pumpido, como su ídolo. Colón tiene a su campeón del mundo y nunca llamó a Pasculli para ofrecerle algo”. Y completó: “Mirá que tiré varias ‘fichitas’ para hacer algo. Aunque sea para ser utilero que me llamen”.

El santafesino, que debutó en Colón en 1977 y estuvo en la institución hasta el 80, aseguró que “como jugador me hubiera gustado retirarme en Colón”. No lo pudo hacer, ya estaba lejos: tras un paso por Japón dejó el fútbol en Casertana Calcio, en Italia.

En ese país reside actualmente. Y está tan preocupado como todos por la pandemia: “Acá en Italia, se dice que el máximo de casos todavía no llegó. Acá vinieron médicos chinos para dar una mano y que fueron claves para controlarlo en China. Esto no se va a resolver de un momento para otro”, indicó. Y completó: “Vivir con el coronavirus es como vivir en tiempos de guerra”.