Foto: Andrés D’Elia

Colón no se pudo traer ningún punto de Avellaneda. Y si bien sigue siendo el puntero de la Zona 1, la falta de buenos resultados empieza a preocupar. Sin embargo, frente a Racing estaba cerca de sumar, lo que sería clave para la clasificación a los playoffs, sin embargo en la última jugada hubo gol del local, con mucha polémica.

“Al final nos lo quitaron (al empate) y no fue el rival”, sugirió Eduardo Domínguez en su conferencia de prensa tras el partido. “Ya está. Es para todos. A veces te dan, otras te quitan. En este torneo nos han quitado. Todos se pueden equivocar”, dijo sobre los árbitros. Pero se lo notaba visiblemente molesto.

“¿No se vio el off side? Lo vieron todos menos la terna arbitral”, dijo luego de que los periodistas de LT10 le preguntaran por esa jugada en particular. “Todos tenemos días buenos y días malos. Pero hubo falta de sentido común. Si hace gestos, sabes que hay off side. Siempre es así”, completó.

“Es sentido común de las cosas. Nosotros creemos en el sentido común. También damos la derecha de que se pueden equivocar”, dijo luego Domínguez, que remató: “Estoy con bronca. No nos vamos conformes con nuestra performance, sobre todo. Y así y todo estábamos sacando un resultado que nos mantenía, contra un rival importante”.

Sobre el partido de este domingo, Domínguez analizó: “Hoy no fuimos ese Colón que solemos ser. Lo que nos trajo hasta acá, lo que buscamos ser. De todas maneras teníamos un resultado que era positivo. Al final no los quitaron y no el rival”. 

“Racing tuvo un partido aceptable. Pero nosotros tuvimos tiempo y espacio y no lo supimos construir. No tuvimos esa agresividad en ataque que solemos tener”, dijo el DT Sabalero. Y completó: “Las falencias estuvieron en la agresividad. Nos costaba llegar a las marcas, en los cambios de marcas que solemos hacer”.

En cuanto a lo que queda de la fase de zonas, Domínguez dijo: “Faltando dos fechas, lo que nos planteamos al principio de torneo era llegar acá con la posibilidad de clasificar a la fase final y en nuestra casa. Sigue dependiendo de nosotros, pero el margen ha cambiado”.