Macri visita la ciudad de Santa Fe

El presidente Mauricio Macri encabezará, durante esta mañana, un acto en el barrio Nueva Esperanza, donde se entregaran los primeros 60 títulos de propiedad (financiados por el Gobierno Nacional) a las víctimas de los daños provocados por los temporales que azotaron la ciudad en abril de 2016. Lo acompañan el intendente José Corral (con quien estuvo reunido el lunes) y el gobernador Miguel Lifchitz.

Bajaron los precios de contado, pero comprar en cuotas es más caro

Tras la implementación del nuevo plan del Gobierno nacional, que obliga a diferenciar el precio del producto del valor de la financiación, se ven algunas rebajas al contado que llegarían hasta el 10% (aunque desde el Estado consideran que deberían ser del doble). Pero comprar en cuotas, desde ahora, es 20% más caro. El plan “precios transparentes” arrancó con muchas confusiones. Eso sí, los carteles “cuotas sin interés” ya son cosa del pasado.

Arribas da explicaciones ante el Congreso

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia, Gustavo Arribas, se presenta ante la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Organismos de Inteligencia. Debe dar explicaciones luego del escándalo alrededor del supuesto cobro de US$ 600 mil dólares por parte de un operador de la constructora brasileña Odebrecht. La reunión será a puertas cerradas.

 

Juegan Boca y la selección argentina sub 20

En un amistoso en México, Boca se enfrenta a Chivas en el último amistoso programado de su pretemporada. El partido se disputará a las 23.30, hora local. Mientras tanto, el seleccionado sub 20 juega contra Colombia a las 18, por el hexagonal final del Sudamericano. El equipo nacional busca recuperarse tras la goleada que le propinó Uruguay.

Una comisión de legisladores en Londres buscar acercar posiciones por Malvinas

El equipo del Congreso, encabezado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, busca establecer un acercamiento con Gran Bretaña por diversos temas como inversiones, lucha contra el narcotráfico y contra la corrupción. En esa agenda, también figura el tema malvinas. El último antecedente de una visita similar ocurrió durante el gobierno de Raúl Alfonsín.