Carlos Barbagallo, presidente del fútbol infantil de Lanús, aseguró este miércoles que el delantero Sergio Agüero “nunca pisó el club”. Esto es después de que el delantero de Manchester City de Inglaterra contara que lo rechazaron por “ser bajito” cuando lo pusieron de lateral derecho en la prueba antes de recalar en Independiente.

Es mentira que haya venido a una prueba en Lanús. El jamás pisó el club. Es cierto que lo perseguimos a Kun y a su padre, pero esa gente que él vio en el baby fútbol eran dos dirigentes que lo buscaban y jamás hacían pruebas en una cancha. Uno de ellos era yo”, aseguró el directivo a cargo de los más jóvenes en la institución.

“En la categoría 88 -la misma que Kun- estaban Laucha Acosta y Sebastián Blanco, que eran la mitad de Sergio Agüero, y Germán Cano, que como mucho era igual”, explicó.

La respuesta del directivo se dio después de los dichos de Sergio Agüero, figura de Manchester City de Inglaterra, que contó en sus redes cuando lo rechazaron de Lanús por “ser bajito” luego de posicionarlo como cuatro en la prueba futbolística, antes de llegar a Independiente.

“Era tan buen jugador que él mismo lo dice: jugando de cuatro o de arquero, la agarraba y pasaba a los 11 ida y vuelta dos veces seguidas. Así que es una ridiculez eso que dijo, como alguna vez dijeron que Maradona se vino a probar y se fue. No necesita fama el Kun Agüero como para decir que en Lanús no lo quisieron”, cerró Carlos Barbagallo en charla con TyC Sports.