Lanús le ganó a Colón con una ráfaga de goles

El Granate le hizo tres al conjunto suplente del Sabalero. En el segundo tiempo llegaron los descuentos a través de Nico Leguizamón y Matías Fritzler.

Colón venía entonado por haber bajado al líder, San Lorenzo, de la punta de la Superliga y por el encuentro frente a Atlético Mineiro. Pero en la fortaleza de Lanús, no pudo hacer pie. Apenas habían pasado tres minutos del primer tiempo cuando se abrió el marcador. Y no tardarían mucho en aumentar la ventaja, los locales: en 20 minutos le hicieron 3 goles al conjunto de Pablo Lavallén.

El segundo tiempo, otra vez el Sabalero mostró su mejor cara. De hecho descontó en dos oportunidades para poner cifras definitivas de una nueva derrota. Terminó 3 a 2.

Un error de Acevedo provocó que en la primera llegada de Lanús, anotara. El Laucha Acosta se escapó por la punta y tocó al medio para que Carlos Auzqui la empuje a la red.

A los 12 minutos, un tiro libre preparado de Lautaro Valenti dejó sin respuestas a Burián, que se esforzó pero no lo pudo sacar. Y a los 20, tras un penal sin sentido del defensor Franco Quiróz cuando el delantero estaba de espaldas, Pepe Sand aumentó la ventaja.

Sobre el final de la primera parte, Lanús pudo decretar el 4 a 0. Un pelotazo dio en el travesaño de Burián. Por su parte, Colón buscó con el resultado en contra, pero no pudo tener claridad en la llegada.

Otra vez, el segundo tiempo fue lo mejor del equipo de Pablo Lavallén. A los tres minutos llegó el descuento de Nico Leguizamón de penal y luego tuvo otras oportunidades de ponerse en partido. No las pudo concretar.

Sobre los 79, Matías Fritzler le puso cifras definitvas al encuentro.

El “Granate” aumentó la racha de partidos invictos: venía de obtener tres victorias consecutivas y un empate de visitante frente a Independiente (2-2 luego de remontar una desventaja de dos goles). Se ubica con 11 unidades en zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Colón, por su parte, atravesaba su mejor semana desde que comenzó la nueva temporada, puesto que por la Superliga le ganó a San Lorenzo (2-1) y lo bajó de la punta, y también se impuso por 2-1 sobre el Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en una actuación histórica a nivel internacional.

Formaciones 

Lanús: Agustín Rossi; Leonel Di Placido, Ezequiel Muñoz, Lautaro Valenti y Nicolás Pasquini; Lucas Vera, Facundo Quignón y Marcelino Moreno; Carlos Auzqui o Pedro De La Vega, José Sand y Lautaro Acosta. DT:Luis Zubeldía.

Colón: Ignacio Chicco; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén.

Hora de inicio: 15.30.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio: Ciudad de Lanús Néstor Díaz Pérez.