Apenas hace un par de meses atrás, había tres mujeres que se disputaban el lugar para acompañar a Mauricio Macri en la fórmula presidencial para las elecciones que se aproximan. Sin embargo, tanto cambió el escenario político que las chances de Gabriela Michetti, Carolina Stanley y Patricia Bullrich son casi nulas.

La búsqueda de la Casa Rosada es ampliar la coalición. Así lo avisó el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque dijo que el mismo Mauricio Macri será el encargado de elegir a su vice. Sin embargo, algunas cuestiones empiezan a filtrarse.

Al radicalismo le pidieron una terna de candidatos, aunque no le aseguraron que hay un lugar para ellos. La idea, según reveló el periodista Marcelo Bonelli, sería conseguir una mujer peronista que traccione votos de la tercera posición. Por eso, a través de Juan Schiaretti, le habrían ofrecido incorporar a la fórmula a Natalia de la Sota, la hija del ex gobernador fallecido en un accidente. “Está abierto el tema”, dijo el periodista en su programa Sábado Tempranísimo.

La mujer, hoy de 42 años, arrancó tarde en la política. Según reveló NOTICIAS, hasta los treinta y largos se dedicó a tocar el piano, la guitarra y cantar. “Dio clases de música particulares y en escuelas. Abrió un bar cultural para darle difusión a los artistas de su Córdoba natal. Se casó con un médico que luego terminó detenido por abrir una clínica de cannabis. Tuvo dos hijos, se separó. Y cuando se acercaba a los 40, dio un giro a su vida y se conectó con la pasión familiar”, reveló un artículo de esa noticias.

“Yo tenía una pequeña resistencia con la política. A los que somos hijos de los líderes políticos, lo primero que nos sucede es esa resistencia, porque la política no los quita, nos saca tiempo con ellos. Pero después uno termina dándose cuenta de que es la única herramienta transformadora que hay”, le reveló a NOTICIAS desde su oficina en el Concejo Deliberante de Córdoba Capital. Hoy tiene chances de pegar un gran salto y llegar a las elecciones acompañando a Macri.