La respuesta oficial de Burrda Argentina sobre el escándalo

La empresa de Petrakovsky emitió un comunicado, donde evitó hablar del problema de fondo. “El éxito se debe a la calidad del producto”, dijeron.

El escándalo con la camiseta de Colón no para. Mientras van apareciendo las voces interesadas, nacen nuevas aristas en el problema del empresario Manuel Petrakovsky con la marca Burrda Sport que viste a Colón.

Tras el aviso del representante legal de la empresa internacional de que iniciará acciones legales contra la compañía de Petrakovsky, que habría copiado el nombre y el logo para hacer uso del prestigio de la marca de ropa deportiva suiza, Burrda Sport Argentina sacó su propio comunicado.

“Hemos celebrado un contrato con Colón dentro del marco legal, teniendo respaldo del INPI con genuino Registro de Marca de Argentina”, aseguraron en la misiva publicada en el Instagram de la empresa.

“Apostamos a la industria nacional confeccionando todos nuestros productos en el país, dando oportunidades de trabajo y apoyando el desarrollo textil argentino”, dicen luego, evitando hablar del problema de fondo que es saber si copiaron o no una marca extranjera y engañaron o no a Colón.

Pero luego se meten en otra polémica: “Dentro del mercado deportivo la competencia entre los productos importados frente a la industria local es muy fuerte. Sin embargo nosotros estamos convencidos de que el éxito comercial depende de la calidad del producto”. Justamente la baja calidad de las prendas confeccionadas para Colón eran una de las quejas más reiteradas por los hinchas, que debían comprar las camisetas al precio de otras marcas, cuya confección y telas eran evidentemente mejores.

“De esta manera afrontamos las dificultades de la industria, confiamos y transformamos esas dificultades en nuestros desafíos de todos los días: utilizando materias primas de primera línea, confeccionamos con telas que responden al alto rendimiento deportivo, ofreciendo una alta variedad de productos e innovando con textiles exclusivos como el Jaquard que tejimos especialmente para la camiseta de Colón”, dicen desde la respuesta oficial de Burrda Argentina, para terminar: “De la mano de Colón logramos posicionar a Burrda Sport en lo alto del fútbol argentino”.

Y la empresa de Petrakovsky se anima a darle un consejo a los hinchas de Colón, a pesar del mal momento: “Vos también alentá al sabalero comprando productos oficiales”.