Cuando la temporada culmine, habrá tiempos de cambio en Colón. Tras cerrar una de los más magros torneos, Pablo Lavallén junto a la dirigencia tendrán que pasar el plumero en la lista de profesionales rojinegros para rearmar el equipo.

Hay nueve jugadores a los que se les termina el contrato: Adrián Bastía, Clemente Rodríguez, Damián Schmidt, Matías Fritzler, Franco Zuculini, Emanuel Olivera, Leonardo Heredia, Marcelo Estigarribia  y Gonzalo Bueno.

Pero además, el arquero Leo Burián podría ser otro de los que busquen nuevos rumbos, a pesar de que le quedan dos años de contrato en el conjunto santafesino. Y el DT podría bajarle el pulgar a algunos más.

Por eso, la irrupción de los pibes del club en la concentración es mirada con otros ojos. Ellos son parte de la renovación y buscan sumar experiencia en primera división.

Por lo pronto, Juan Cruz Zurbriggen, goleador de la reserva, tendrá su segunda concentración en Colón. Mientras que Santiago Pierotti estuvo por primera vez junto al plantel profesional de cara al encuentro por Copa de la Superliga de este viernes, en el Brigadier López.

Pierotti es volante. Nació en Pilar y es una de las jóvenes promesas de la cantera rojinegra. Debutó en 2018 en primera en un encuentro por Copa Santa Fe y ahora quiere repetir en la Superliga.

Zurbriggen es un delantero goleador nacido en Estación Clusellas. En 2018, Eduardo Domínguez lo llevó a hacer pretemporada con el plantel, con lo que pasó de la sexta a la primera sin escalas, el joven que es categoría 2000. En su segunda concentración quiere mostrar que está en condiciones de empezar a jugar en primera.

Son parte de una renovación necesaria. Que requerirá de refuerzos, pero que también tendrá, indefectiblemente, el aporte de los pibes.