Este jueves, desde las 19, se llevará adelante en la sede del Club Atlético Unión la Asamblea Ordinaria, en la que se pondrá a consideración de los socios la aprobación de la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio Nº118.

Sin embargo, la jornada no contará con la participación de la agrupación Encuentro Unionista, que decidió no asistir y lo comunicó mediante un comunicado oficial. En el mismo, justificaron su ausencia señalando diferencias en la forma en la que se manejó la convocatoria y, además, expresaron fuertes críticas hacia la gestión del presidente reelecto, Luis Spahn.

El espacio opositor cuestionó tanto los números presentados en el balance como la conducción institucional de los últimos años.

A pesar del anuncio de Encuentro Unionista, la Asamblea se desarrollará con normalidad, ya que desde el oficialismo confían en contar con el quórum necesario para sesionar y aprobar la documentación contable del último ejercicio económico del club.

“Tomamos esta decisión con la responsabilidad que amerita la situación actual, entendiendo que hoy más que nunca es momento de cuidar la institucionalidad y de evitar que se politicen espacios que deberían ser de transparencia y respeto al socio”, dice el escrito.

“Lamentablemente, tras haber demostrado voluntad de diálogo e incluso haber enviado un representante al último encuentro informal en Brasil, fuimos descalificados públicamente por el propio presidente, quien eligió desacreditar a nuestra agrupación, menospreciando a miles de socios que nos acompañaron con su voto. Todo esto, mientras se activaba una estructura electoral sin precedentes para retener el poder a cualquier costo”, indicaron.

“Nuestra presencia en esta asamblea no haría más que desviar la atención del tema central: el futuro deportivo e institucional del club, que se juega en los próximos seis meses”, sostuvieron.

“Por todo esto, decidimos no ser parte de una instancia que, lejos de aportar claridad, solo busca maquillar una gestión sin rumbo ni diálogo sincero”, sentenciaron.

“Seguiremos marcando el camino con propuestas, responsabilidad y amor por Unión. Por un club más grande, más transparente y verdaderamente de los socios. Gestionaremos con grandeza”, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA