
Julio Comesaña brindó una conferencia luego de la práctica matutina y expresó sus primeras impresiones como técnico de Colón. Se refirió a los posibles refuerzos y dio algunos detalles de la pretemporada. Pero en este caso, queremos focalizar la noticia por otro lado.
Finalizado el contacto con la prensa, el D.T. uruguayo mantuvo una charla con los periodistas presentes para acordar algunas condiciones. Comesaña aclaró que no es un técnico de dar mucha información con respecto al equipo que tiene pensado para jugar el partido. “Si digo quiénes juegan, el rival rápidamente va a saber cómo vamos a jugar”, explicó el ex Junior de Barranquilla.
Después, fue contundente en lo siguiente: “El equipo es de la gente y ustedes son los que llevan la información a los hinchas. Por eso, por más que discutamos o nos podamos llegar a pelear, quiero ser claro en algunas cuestiones”, empezó diciendo el flamante entrenador de Colón.
“Acá están las puertas abiertas para ustedes, dos veces a la semana pueden venir a ver los entrenamientos. Eso sí, el día que hagamos fútbol, prefiero que sea a puertas cerradas porque será con la formación titular”, así lo anunció Julio Comesaña.
Más adelante, el noble uruguayo de 70 años dijo que a él le gustan los planteles que están cerca de la gente. “No voy a obligar a los jugadores para que hablen con ustedes, pero me gustaría que lo hagan una vez a la semana como lo haré yo”.
Los cronistas dibujaron una sonrisa, ya que hace muchos años que en Colón no se puede presenciar una práctica durante la semana y la relación con la mayoría de los futbolistas siempre fue muy distante.
Ojalá el efecto Comesaña cambié las formas. Un extranjero con experiencia que mostró simpleza y nobleza en el primer contacto con la prensa santafesina.





















