Hoy 4 de Febrero se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. En esta oportunidad, las reflexiones se realizan bajo el lema “Nosotros podemos. Yo Puedo”, con el objetivo de encontrar maneras “conjunta o individualmente para poner nuestro grano de arena para reducir la carga global del cáncer”.
Se trata de pensar diversas maneras en las que “podemos actuar para reducir el impacto que el cáncer tiene sobre las personas, familiar y comunidades”.
La campaña consiste en usar algunos de los mensajes principales y compartirlos por las distintas redes sociales. Como por ejemplo, Nosotros Podemos: Promover acciones, actuar; Prevenir el cáncer; Desafiar las percepciones; Crear entornos saludables; Mejorar el acceso al tratamiento oncológico; Formar buenos profesionales para la lucha contra el cáncer; Movilizar nuestras redes para impulsar el progreso; Influenciar los cambios de políticas; Demostrar la necesidad de invertir en el control del cáncer ; Trabajar juntos para conseguir mayor impacto.
O Yo Puedo: Adoptar un estilo de vida saludable; Entender que la detección precoz salva vidas; Pedir ayuda; Ayudar a los demás; Llevar las riendas de mi experiencia con el cáncer; Amar y ser amado; Ser yo mismo; Volver al trabajo; Compartir mi experiencia; Decir lo que pienso.
Para mayor información sobre la campaña podes ingresar a la página de la Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer.