Imagen

Habiendo finalizado el último torneo, en donde Boca Juniors se consagró campeón del mismo, la Liga Profesional de Fútbol habría definido como serán los formatos del torneo a disputarse en el año 2023. En principio, buscarían repetir las formas realizadas en este 2022 sumando un descenso más a la Primera Nacional. La particularidad es que dos de esos descensos serían por promedio y el otro por la tabla acumulada.

Increíble, pero real. Así estarían organizando la próxima temporada en nuestro fútbol. Se jugará Copa de la Liga más Liga (todos contra todos) en la segunda parte del año. Como ya se mencionara, habrá tres descensos: uno por tabla anual y dos por promedios. En el 2024 se invertiría la movida: dos por tabla general y uno por promedios. La primera parte de la competencia anual, comenzará el 27 de enero.

Así las cosas, el Comité Ejecutivo de la Liga Profesional está discutiendo la estructura de los torneos de Primera División del 2023. Hay varios escenarios posibles. Pero a su vez hay una certeza: el año que viene se renueva la calculadora de los promedios. Ya sin Patronato ni Aldosivi, con el ascenso de Belgrano y a la espera del nuevo equipo de la Primera Nacional, mirá cómo arranca la nueva tabla roja:

Colón y Union han bajado mucho en los promedios por las malas campañas que realizaron a lo largo del 2022, pero al sabalero le queda todavía la temporada del campeonato, y a los dirigidos por Munua otra de buenos puntos. No podrán relajarse y deberán comenzar de buena manera el año calendario si es que no quieren sufrir a futuro.

Fracaso total en la venta de entradas para la final de la Libertadores. Conmebol analiza regalar algunos tickets