La increíble racha que Unión quiere extender

El equipo de Leo Madelón hizo una gran campaña el torneo pasado que le permitió entrar a la Sudamericana por primera vez. Buscará seguir por la misma vía.

Unión hizo historia en la Superliga 2017- 2018, porque logró el objetivo de entrar por primera vez a la Copa Sudamericana. Pero además fue el único equipo que logró una importante cuestión: sólo el Tate pudo mantener el invicto como local durante todo el torneo.

Por eso mañana, en el inicio de una nueva Superliga, el plantel de Leo Madelón querrá seguir extendiendo la racha: hacerse fuerte de local es una de las claves para hacer un buen torneo.

En el certamen pasado, Unión disputó 13 partidos en el 15 de Abril sin conocer la derrota: ganó 7 y empató 6. Un número más que importante.

La mala estadística para Unión está en su rival, Aldosivi. El Tate lleva 4 partidos sin vencerlo en primera. Para buscar la última victoria del rojiblanco hay que remontarse cuatro décadas, al Nacional del 1976 cuando lo goleó por 4 a 1.

Sin embargo, si se bucea en el torneo B Nacional, el Tate tiene un antecedente abultado: fue en el apertura 2006 cuando goleó por 6 a 1 al equipo de Mar del Plata

Desde las 15.30, el Tate se enfrenta en el 15 de Abril a Aldosivi, en el inicio de la Superliga.