Las categorías de inferiores de Colón y Patronato disputaron sus partidos correspondientes por el torneo nacional. En la cuarta división Osella, jugador sabalero, sufrió una patada increíble en el pecho por Albano, volante del equipo de Paraná.
¡Uno, dos, ULTRAVIOLENTO! Albano, de Patronato, le pegó este terrible planchazo en el pecho a Osella, de Colón, y todo se desmadró en el partido de 4ta división. Si no es la patada del año, pega en el palo… pic.twitter.com/o5bvqhrzPP
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 17, 2019
Sin dudas que la patada rememora a una de las más icónicas del fútbol. Transcurrían 28 minutos de la primera parte, cuando Xabi Alonso, mediocampista ibérico, fue a buscar una pelota en medio de la cancha. El balón transitaba por el aire y era seguido de cerca por el volante que por entonces jugaba en el Real Madrid. Lo que no vio era lo que se le venía de frente. Porque con total brutalidad, sin ánimo de disputar el esférico, , el holandés Nigel de Jong elevó su pierna derecha e impactó de lleno en el pecho de Alonso. Una patada criminal y merecedora de tarjeta roja.