Danzar Santa Fe es una propuesta independiente que se viene desarrollando desde el sábado 19 con espectáculos de distintas compañías y talleres que estuvieron a cargo de maestros invitados, tanto nacionales como extranjeros. El viernes 25, en el marco de este festival de danza, la frutilla del postre la pondrá la Gala Santafesina de Ballet.

“Realmente fue un tren cultural de altísima calidad y convocatoria, estamos todos muy felices y a la espera del cierre que será, nada más ni nada menos, con la tercer edición de la Gala, que viene con viento en popa” contó Lucía García Puente en diálogo con Nexodiario.

La propuesta “Danzar  Santa Fe” tiene como directores a Daniel Payero Zaragoza y Lucía García Puente, y cuenta además con la producción de Julieta Taborda.

“Fue una semana hermosa y vamos a darle un cierre a la altura, porque al final de esta gala, vamos a estar entregando tres becas que nos otorgó la Fundación de Julio Boca, para poder darle esta posibilidad a algunos de los bailarines santafesinos que participaron dentro de Danzar Santa Fe”, dijo Lucía.

La Gala

La Gala Santafesina de Ballet llevará a cabo este viernes su tercer edición bajo la organización y dirección de Lucía García Puente. La cita será a las 21hs en la Sala Mayor del Teatro Municipal 1ro de Mayo. El evento reúne bailarines santafesinos que hicieron su carrera profesional fuera de la provincia o el país y vuelven a Santa Fe demostrando el altísimo potencial artístico de la ciudad.

La gala es el producto de un sueño que comienza en la mente de una joven y talentosa bailarina de de Santa Fe, quién dejó su ciudad de origen en busca de su carrera y hoy, por tercer año consecutivo, vuelve a fomentar la danza y el arte en sus “raíces”.

“La propuesta nace en enero de 2015, una noche muy fría en la ciudad de Nueva York. Fui a ver a mi “supuesta” compañía favorita y me llevé una larga decepción, no en cuanto a contenido, sino en cuanto al formato del espectáculo. Ahí me pregunté cómo sería un espectáculo bajo mi dirección y con qué propósito sería; y es allí donde nace la idea de Gala Santafesina de Ballet. Una noche que invita a compartir una muestra de arte de pies a cabeza, más allá del movimiento mismo.” Contó García Puente, organizadora de la Gala.

Cabe destacar que en 2015, Lucía (hoy radicada en Buenos Aires) estuvo becada en la prestigiosa escuela de danzas estadounidense Alvin Ailey en Nueva York.

“El subtítulo de esta gala es “Raíces” y yo me pregunto… ¿Qué es la raíz de uno? ¿Un espacio físico? ¿Una imagen? ¿Uno mismo? ¿El encuentro con el otro? Son preguntas que uno deja abiertas para que cada uno se vaya contestando.” Agregó.

“Lo importante de este proyecto es que tiene una célula madre muy potente, porque aquel día oscuro y frío en enero de 2015, cuando yo tuve esta idea, recuerdo muy bien la sensación física, fue un impulso de adrenalina muy fuerte que aún hoy está teniendo su impacto. Y el momento más importante cuando uno toma decisiones de este tamaño es poder llevar ese sueño adelante con alegría y con fe, confiando en lo que uno hace”, concluyó Lucía.

Las entradas se consiguen en la boletería del teatro

Precios:

Generales: $130

Tertulia: $150

Plateas numeradas: $180